Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Roque Benavides: “A quien le corresponde solucionar este conflicto es al gobierno”

18:20 h - Sáb, 30 Mar 2019

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides, dijo en el programa Diálogo Abierto, de Nacional F.M., en referencia a la situación en Las Bambas, que en el fondo a quien le corresponde la solución de este conflicto es al gobierno.

Primero hay que insistir que hay independecnia de poderes y asumo que el Poder Judicial ha asumido que no había sustento para  tener detenido al dirigente Gregorio Rojas.

“Le toca al gobierno y al Estado peruano poner las cosas en claro, lo que vemos de afuera es una percepción de confusión”.

La verdad es que todas las empresas tienen que cumplir con sus compromisos, el tema es que a veces ellas cumplen y las comunidades quieren algo más

“Yo quiero reflexionar que esta empresa empezó como Estrata, de Suiza, y luego fue vendida a empresa de capitales chinos, y eso pudo haber tenido un impacto en la comunidad y hoy por hoy hay que revisar que acuerdos ha cumplido y sino exigirle que los honre”.

Hay otro tema que es el de la carretera y se tiene que desarrollar con las comunidades. El canon minero no es un acuerdo, es la ley que se comparte en la zona de explotación y zonas aledañas, apuntó.

/LD/


Las más leídas

Lo último