Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Quijada: “Alto nivel de aceptación se debe al liderazgo del presidente Vizcarra”

Analista político, Víctor Hugo Quijada.  Foto: MR 
17:30 h - Sáb, 29 Dic 2018

El analista político, Víctor Hugo Quijada, señaló que el 61% de aprobación que ha obtenido el gobierno en el último sondeo de opinión se debe mayormente al nuevo rol del presidente Martín Vizcarra de liderar reformas de fondo, contenidas en el referéndum, como la Junta Nacional de Justicia entre otros.

“Tenemos también el proyecto de ley que seguramente va a remitir la comisión que preside el doctor Tuesta Soldevilla respecto a la reforma política. Y el balance en general es que es una gestión de gobierno que ha logrado afianzarse luego de mucha inestabilidad y ruido político”.

Explicó que le haría bien al gobierno refrescar algunos rostros en el Ejecutivo para mejorar de alguna manera las relaciones y roces políticos dentro del mismo partido para tratar de buscar consensos y armonía.

Advirtió también que hay que velar por el interés general y por las políticas públicas en la gestión, “pues si bien es cierto en este momento se vive una luna de miel, sino se toman decisiones inmediatas en economía, seguridad ciudadana, infraestructura, puede haber problemas y la situación puede cambiar”.

/LD/


Las más leídas

Lo último