Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Pensión de Gracia brinda seguridad y tranquilidad a los bomberos

17:02 h - Sáb, 5 Ago 2017

“Es importante que se materialicen los ofrecimientos que inició este Gobierno, una de las partes que faltaba reglamentar era lo de la Pensión de Gracia y esto es importante porque le da al bombero seguridad y tranquilidad”, sostuvo el comandante de la Dirección de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Martín Tume en Radio Nacional del Perú.

En tanto dijo que dicha Pensión de Gracia Excepcional y Temporal, brinda a la familia del bombero un monto que va desde los S/ 2.025 hasta los S/ 4.050, por alguna incapacidad o fallecimiento en acto de servicio.

“Nos sentimos reconfortados y nos da la seguridad de que nuestros actos son valorados y de que si en algún momento ocurre un accidente pues tenga ahí un seguro para que la familia este tranquila”, manifestó.

Asimismo, el comandante Tume destacó el compromiso del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la primera dama, Nancy Lange en atender personalmente el tema de las carencias de los bomberos para brindar un mejor servicio. Además sugirió que los gobiernos locales deberían trabajar conjuntamente con las empresas privadas con la finalidad de apoyar a los bomberos de su jurisdicción.

/RGA/


Las más leídas

Lo último