Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Nestor Popolizio : “Se ha suscrito crear un fondo de un millón de dólares”

16:04 h - Sáb, 11 Mayo 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio, reveló desde México, al programa Diálogo Abierto de Nacional F.M., que el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, ha suscrito un primer acuerdo para crear un fondo de un millón de dólares, para proyectos de cooperación, orientados a las pequeñas y medianas empresas.

Informó, que, durante toda la semana tuvieron una ronda muy intensa de trabajo con el Consejo de Ministros de Alianza del Pacifico, que preside el Perú, y lo constituyen además los ministros de Relaciones Exteriores y titulares de Comercio, de Chile, Colombia y México.

“Estamos avanzando en terminar una agenda muy nutrida con miras a la Cumbre Presidencial de Lima a realizarse el 5 y 6 de julio próximo”.

Explicó que el Fondo de Cooperación se ha formado con la contribución de 250 mil dólares por cada país miembro, este es una capital semilla, porque a partir de eso está abierto a la contribución de otros países para que este crezca.

Apoyo a Guaidó

Informó que en la reunión de emergencia del Grupo de Lima lo que se decidió fue el apoyo pleno a Juan Guaidó como presidente encargado, y el cese de la usurpación del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

“Estamos convocando una reunión con países europeos para que esta situación termine en un proceso libre de elecciones en Venezuela”.

Cuba

Lo importante aquí es establecer un contacto con el gobierno cubano para gestionar mecanismos de solución para la crisis en Venezuela. Ha habido varias aproximaciones del Grupo de Lima hacia Cuba para iniciar estas conversaciones.

“Cuba puede ayudar a la solución de la situación que se vive en Venezuela, y nos ser parte del problema, si decide participar en esta convocatoria, asi como Rusia, y China”.

/LD/


Las más leídas

Lo último