Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

MINSA recomienda pasta dental con flúor para los niños

16:41 h - Sáb, 19 Ago 2017

El Ministerio de Salud (MINSA) recomienda usar una pasta dental que contenga como mínimo mil ppm (partes por millón) de flúor, en la higiene bucal de los niños a fin de prevenir las caries.

“Estamos tratando de aclarar a la población y a los profesionales de la Salud, que la pasta dental para que tenga un efecto preventivo contra la caries debe tener mínimo mil partes por millón de flúor”, recomendó la odontóloga pediatra del MINSA, Aylin Cabrera, en Radio Nacional del Perú.

Agregó que la cantidad de pasta a utilizar en niños hasta los 3 años de edad debe ser del tamaño de un granito de arroz y a partir de los 3 años una cantidad parecida a la de una alverjita. En tanto exhortó a los padres a hacerse cargo del cepillado de dientes en los niños para incentivarlos con el ejemplo.

La especialista dijo que los dientes de leche en los infantes deberían de cuidarse para la salida de los nuevos dientes permanentes y advirtió que el deterioro de los mismos por caries, podría producir infección.

Por último, dijo que el MINSA está promoviendo un programa para que todos los padres lleven a sus niños al odontólogo antes del primer año de vida, a fin de prevenir la aparición de caries, así como una capacitación a todos los trabajadores de Salud para que no se estén indicando pastas sin flúor.

/RGA/(MRM)


Las más leídas

Lo último