Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Milagros Campos: Vizcarra y Salaverry coinciden en que reforma política está en agenda

FOTO: /LQ/
16:24 h - Sáb, 23 Mar 2019

La integrante del equipo técnico de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Milagros Campos, dijo en Nacional F.M., que lo importante de la coyuntura es resaltar que el mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Congreso Daniel Salaverry, coinciden que el tema de la reforma política está en agenda.

“No podemos dejar de entender esta reforma de cara al Bicentenario, hemos querido que mejore, en esa línea hemos planteado cuatro ejes uno que tiene que ver con la lucha anticorrupción, con los partidos políticos, la gobernabilidad y la participación ciudadana”.

Indicó que para abril del 2020 tiene que estar el marco jurídico para la reforma política, si se quiere poner en marcha para el bicentenario.

“Nosotros somos técnicos y quienes tienen que tomar la decisión política son los políticos, hay que ir con prudencia y mirando legítimamente lo que tiene consenso, hemos pensado en algo que esta concatenado una con la otra”.

Destacó que un punto importante es que aquellos candidatos que tengan sentencia en primera instancia estén impedidos de postularse. Aquí no se trata de afectar la presunción de inocencia porque ese es un derecho que se pondera en el proceso judicial, hay que sobreponer la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía. Y tenemos que ponerlo en la constitución para que no hay ningún obstáculo, subrayó.

“Creo que la reforma política es un estupendo momento para encontrar consenso en temas de fondo, esto es política con mayúscula y en serio que los congresistas que no van a ser reelegidos por el referéndum tienen la oportunidad de dejar un legado para la historia democrática del país”.

/LD/


Las más leídas

Lo último