Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Miguel Hidalgo: “La delincuencia en el Perú no es un problema de policías y ladrones”

15:54 h - Sáb, 17 Nov 2018

El ex director de la Policía Nacional del Perú, Gral (r) Miguel Hidalgo, trató el tema de la inseguridad en el país y dijo que la delincuencia en el Perú no es un problema de policías y ladrones, sino una situación que se tiene que ver de manera integral, multisectorial y multidisciplinaria.

“Se tiene que fortalecer una política pública muy bien estructurada en la que los actores tengan mucho liderazgo, compromiso y recursos”.

Explicó que, para combatir este problema social, el Estado tiene que hacer mayores esfuerzos y que dentro de la policía hay gente preparada, y hay que seguir capacitándola porque el delito cambia. “Y para ello es importantísimo el sistema de inteligencia que ve el tema preventivo”.

Principio de Autoridad

Alertó que en la policía se está perdiendo la actitud positiva, la confianza y sobre todo el principio de autoridad, añadió que en términos generales este principio se ha perdido a todo nivel en el país.

“Pues lo ha perdido el profesor a quienes los alumnos le hacen bulling, lo ha perdido las autoridades municipales, porque quieren cobrar sus arbitrios y la gente no paga, y lo ha perdido el gobierno nacional porque entregan un parte de territorio para generar un proyecto y las comunidades se oponen”.

Finalmente agregó: "El principio de autoridad en el país se ha ido devaluando y eso hay que recuperarlo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último