Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Marco Arana: “Nuestro Congreso es Chihuán en ideas”

Congresista de Frente Amplio, Marco Arana.  Foto: MR 
16:18 h - Sáb, 10 Nov 2018

Tras los enfrentamientos de las diferentes tiendas políticas en el debate del informe final del caso Lava Jato, el congresista, Marco Arana de Frente Amplio, consideró que el congreso de la república, es un parlamento Chihuán de ideas, por la falta de ideas y la escases de argumentos.

“Si comparamos con otros congresos de mundo, el nuestro es Chihuán de ideas, ósea, falta de ideas y de argumentos y eso nos lleva a la confrontación”, dijo el legislador tras señalar que en parlamento hay temas ocultos que no se quieren tocar.

“El hecho, es que hay temas que no se ha querido hablar, se han ocultado y cuando se quiere tocar lo oculto, se habré el espacio a la confrontación, que se convierte en grosera, agresiva hasta violenta”, puntualizó.

Refriéndose al caso de congresista Manuel Dammer, quien tildo al partido aprista de bandas delincuenciales, Arana Zegarra, sostuvo que es un tema mayor, estamos hablando de problemas muy duros, aquí no hablamos ideas políticas.

“No estamos hablando de ideas políticas, estamos hablando de actos delincuenciales cometidos por políticos y la sanción no es una sanción política es de cárcel y eso genera desesperación”, finalizó.

/HQ/ 


Las más leídas

Lo último