Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Luis Solari: “Presidente Vizcarra tiene que asumir riesgos al elegir al próximo premier”

FOTO: /LQ/
17:43 h - Sáb, 9 Mar 2019

El ex primer ministro, Luis Solari, estuvo en los estudios de Nacional F.M. para comentar, entre otros temas, la renuncia del ex premier César Villanueva y dijo que el presidente Martín Vizcarra tiene que asumir riesgos al momento de elegir al próximo primer ministro.

“No se debe dejar llevar por el refrán más vale malo por conocido, que bueno por conocer, parte de ser político es tomar riesgos, la gente mira eso y lo sigue. Y si tiene que poner a alguien a quien le estrechó la mano solo una vez, tiene que asumir el riesgo”

Analizó también lo sucedido con el premier Villanueva y ,dijo, que no entraba en el perfil, sino en la zona de confort, pues en su momento había un desmadre fuera y dentro del Congreso y  lo que se tenía que hacer era un gabinete ultra rápido, con la gente que más confiaba el presidente en ese momento.

“Y por eso llamó a la gente que le iba a servir, pero a partir de julio del año pasado debió ir renovando a su gabinete con personas que le hagan bien a él y por consecuencia al país”.

Candidatos

Sobre las cualidades de los posibles candidatos a asumir el premierato dijo, que, no tiene que ser un político, ni un tecnócrata, sino una persona que tenga una historia que contar.

“Usted no puede poner a alguien que haya estado en una zona gris, por ejemplo, con juicio con la Sunat o con un juicio de alimentos, hay pecados que políticamente no son perdonables. Antes de acceder a la propuesta hay que decirle al presidente yo tengo este chicharroncito”.

/LD/ 


Las más leídas

Lo último