Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Luis Benavente: “Al gobierno le queda hasta fin de año para hacer reformas”

FOTO. /LQ/
17:07 h - Sáb, 23 Mar 2019

El analista político, Luis Benavente, dijo en Nacional F. M., que al gobierno del presidente Martín Vizcarra le queda hasta fin de año para hacer las reformas urgentes que necesita el país.

Indicó que ya tenemos un año de gobierno y hay un retraso, y a estas alturas recién se están teniendo expectativas de unas reformas. “No ha habido un acompañamiento en la gestión administrativa del gobierno, no hemos avanzado en un año en la reconstrucción del norte, y el año anterior con Pedro Pablo Kuczynski tampoco se avanzó nada”.

Detalló que Vizcarra se ha dedicado más a la lucha política y anticorrupción, donde no había un actor institucional.

Reforma Política

La labor de la comisión para Reforma Política es loable, pero creo que la convocatoria debió ser más amplia, debió llamarse a las universidades e instituciones y otros sectores, lo cual no significa ningún cuestionamiento a la comisión y sus integrantes, pero afecta el equilibrio democrático.

“Hay que ir en busca de la renovación de los partidos, mientras estén los dinosaurios políticos eso no va a pasar”.

Dijo que, cabe resaltar la representación de dos cámaras, discrepó con que se le diga la cámara reflexiva, a la de senadores, “porque la otra cámara también reflexiona y piensa, son cámaras que tienen dos funciones, la casa de los comunes y la casa de los representantes como lo llaman en Estados Unidos”.

/LD/


Las más leídas

Lo último