Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Lucio Castro: “Coincidimos en la defensa de la equidad de género”

18:16 h - Jue, 9 Mayo 2019

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP), Lucio Castro, manifestó a través de Nacional F.M., que ellos coinciden con la defensa de la equidad de género, expuesta por la ministra de Educación Flor Pablo, en medio de la sesión interpelatoria.

“La ministra Flor Pablo ha respondido a las 29 preguntas cuya responsabilidad corresponden a anteriores gestiones, y nosotros hemos coincidido con la posición del gobierno en ese tema”.

Aclaró también que como sindicato este aspecto lo han sostenido no por defensa del ministerio, sino por principios.

Indicó también que el magisterio defiende la equidad de género, que está en el currículo nacional y que expresa la igualdad de derechos que debe existir entre el hombre y la mujer.

Otros temas

Precisó que hay temas muchos más importantes que están siendo descuidados, para los cuales indudablemente se necesita mayor presupuesto. Por ejemplo, es urgente una mayor capacitación para los docentes, y sobre la orientación de genero también tiene que ver con la infraestructura de los colegios, y otro tema es el de la alimentación en las escuelas para contribuir en la lucha contra la anemia.

/LD/


Las más leídas

Lo último