Diálogo Abierto

Justo Zaragoza: “En Lima existen 8121 centros de educación inicial”

El director de Educación al Futuro, Justo Zaragoza, informó a través del programa Diálogo Abierto de Nacional F.M., que en Lima existen 8121 centros de educación inicial, denominados jardines de la infancia o más conocidos coloquialmente como nidos.

 “De ellos el 53% son de gestión privada y el 47% son públicos. La mayoría de los nidos públicos tienen entre 50 y 200 estudiantes, mientras que la de los nidos privados tienen entre 20 y 50 alumnos. Cerca del 60% de estos nidos privados tienen pensiones menores a S/ 200 mensuales”.

Agregó que en la capital existen 4729 nidos privados, mayoritariamente ubicados en los bolsones de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este. Esto nos muestra que en su gran mayoría se trata de instituciones muy pequeñas, con pocas secciones, y en cada institución laboran hasta tres docentes.

“Sobre la base de la información disponible en el portal Identicole, del Ministerio de Educación, podemos afirmar que los nidos públicos, en general, son más grandes y cada uno de ellos alberga a más número de alumnos por centro educativo, aunque la información refiere que 1700 nidos tendrían menos de 10 estudiantes”.

/LD/

 

Peruano opina



Facebook