Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Jorge Nieto: “Del Solar ha ganado el voto de investidura, le falta ganar la confianza”

FOTO: /LQ/
14:52 h - Sáb, 6 Abr 2019

El ex ministro de Defensa, Jorge Nieto, estuvo en Diálogo Abierto de Nacional F.M., y comentó la asistencia del presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar en el Congreso de la República, y dijo, que el premier se ha ganado el voto de investidura, pero le falta ganar la confianza.

“El voto lo que está expresando es eso, una duda, que Salvador del Solar va a tener que absolver”.

Indicó que el día de la presentación recogió las impresiones de ese momento, y todos coincidían que es una persona bien intencionada, que escucha y conversa. Es un actor político, pero quieren saber si es un político también, puntualizó.

Agregó que él no desmerece ninguna de sus aptitudes profesionales de Del Solar, pero la política es otra cosa, la política exige mostrar resultados con esas capacidades.

“Para gestionar requieres experiencia política y él tiene poco tiempo, 2 o 3 años, y tendrá que demostrar su dotes y habilidades políticas”.

El reto personal de él es que tiene que actuar como político con una bancada precaria. Si comparas los discursos del ex premier Villanueva y del Solar ves que son el mismo enfoque, dijo.

Las Bambas

Nieto comentó que el tema de Las Bambas será la primera prueba para el premier Del Solar. La comitiva de tres ministros, entre los que no estaba el directamente implicado, le fueron a decir a los pobladores que si su dirigente está preso, nombren otro para poder conversar, por eso no funcionó.

“Todo el mundo dice que la toma de la carretera es ilegal y lo es, pero conoceríamos los nombres de esos pueblos si es que no tomaban la vía, es la única salida que tienen algunas comunidades para defender sus derechos o simplemente ser escuchados”.

/LD/ 

Audio: https://bit.ly/2Ksd9mb


Las más leídas

Lo último