Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Jorge Luis Inche: “Water Power utiliza agua de mar para hacer combustible”

FOTO: /LQ/
19:05 h - Sáb, 18 Mayo 2019

El director del programa de emprendimiento “Incubadora 1551” de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Jorge Luis Inche, informó a nacional F.M. que una de las iniciativas presentadas, es un innovador dispositivo denominado “Water Power”.

“Se trata de un equipo generador de hidrógeno para motores a combustión, el cual utiliza el agua de mar y aísla el gas hidrógeno (H2), mediante un proceso denominado Hidrólisis”.

Este generador de hidrógeno, explicó, está creado para embarcaciones pesqueras artesanales (pequeñas y medianas) y por estos días participa de una feria internacional de productos e inventos que se realiza en Chile.

Otras iniciativas

Otra iniciativa que mereció el reconocimiento de la UNMSM, fue ECOBURRITA. Un programa de salud y nutrición que utiliza la leche fresca de burra para la elaboración de productos como Leche y jabón.

Esta iniciativa es promovida por emprendedores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) de Huacho y próximamente será presentada en una feria internacional a desarrollarse en Brasil.

Emprendedores procedentes de universidades públicas de Perú y Ecuador se reunieron en Lima para presentar productos y servicios destinados a mejorar bienestar humano, tanto de las personas que viven el campo como en la ciudad, a través de soluciones innovadoras orientadas a reducir las brechas que afectan sectores como: salud, educación, turismo, medio ambiente e industria creativa (cultura, artesanía).

/LD/


Las más leídas

Lo último