Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Jheydi Quiroz: “Rebajas en los peajes está en la Mesa Conjunta”

16:10 h - Sáb, 25 Mayo 2019

La regidora (AP) y presidenta de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Lima, Jheydi Quiroz, dijo, en el programa Diálogo Abierto de Nacional F.M., que la rebajas en las tarifas de los peajes, está planteada en la Mesa de Evaluación Conjunta (MEC), pues es algo que la Municipalidad de Lima y los vecinos requieren.

“Hubo un acuerdo de consejo en el que se le pide a la Gerencia de Promoción e Inversión Privada (Getip), que pueda accionar todas las coordinaciones con la Contraloría y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para activar la MEC y poder revisar de una manera integral los contratos”.

Explicó también que de esta forma se busca de manera conjunta revisar aquellas cláusulas de los contratos de concesión, de cara a los intereses de los vecinos, para que se pueda negociar con las empresas administradoras, ante los indicios de corrupción.

“Hay temas en paralelo, la evalucion conjunta es un tema de inmediatez, y como tenemos arbitrajes internacionales en los que se ha planteado la nulidad, se ha pedido que este tema se evalué en la Mesa de Conjunta, ya se instaló ayer, y en ese sentido estamos trabajando, puntualizó”.

La nulidad no es un tema que hemos descartado, y lo hemos planteado a nivel internacional y estamos evaluando la posibilidad de contrademandar, agregó finalmente la regidora Quiroz.

/LD/


Las más leídas

Lo último