Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Ica: Obras de siembra y cosecha de agua garantizarán presencia del recurso hídrico todo el año, señaló Fernando Cilloniz

19:06 h - Sáb, 3 Mar 2018

El hermanamiento de las regiones como la punta de lanza del desarrollo del país es una tarea que no se puede postergar, pues solo trabajando de manera conjunta se puede obtener una visión más amplia de los problemas y en consecuencia adoptar medidas integrales. Es así que los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica y el Minagri suscribieron un convenio de colaboración institucional para el afianzamiento hídrico en los andes de las regiones antes mencionadas.

“El acuerdo permite hacer obras en Huancavelica, que es la parte alta de la cuenca de Ica, para construir miles de reservorios, plantar millones de árboles, hacer bosques inmensos que retengan el agua y que no botemos agua al mar en la época lluviosa y dispongamos de agua almacenada en la época de estiaje, y esto es lo que va a ocurrir en mérito del convenio”, dijo el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, para Diálogo Abierto.

El presupuesto para la ejecución de estas obras saldrá de los usuarios del agua que pagarán a perpetuidad una tarifa con el fin exclusivo de construir más reservorios y bosques.

“Será un tributo que se pagará por el concepto de siembra y cosecha de agua”, agregó. “Ese dinero será administrado por Profonanpe, institución especializada en proyectos ambientales”.

“La magia de este acuerdo es que habrá agua todo el año y con eso la productividad de los campos, el ganado y las personas será mucho mejor”.

/CP/


Las más leídas

Lo último