Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Humberto Morales: “Informe en Minoría da indicios de responsabilidad de García y Keiko”

15:33 h - Sáb, 16 Feb 2019

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, dijo a Nacional F.M., que considera oportuna la solicitud de su informe en Minoría de la Comisión Lava Jato, por parte de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, porque señala indicios serios de la responsabilidad del ex presidente Alan García y de Keiko Fujimori.

“El informe en minoría platea la responsabilidad de Alan García y de Keiko Fujimori, basados en los suficientes indicios para ser investigados, para que se vea como se dieron la dadivas, la legalización de las acciones de Odebretch, que estaban en alianzas con los partidos mediante decretos de urgencia”.

Alan García

Aclaró que el Congreso no encuentra responsables, no acusa, no sentencia solo indica indicios. En el caso de Alan García hemos encontrado, dijo, una serie de indicios en la recepción de dinero, como en el caso del señor Cuba, los mismos que generaron los decretos de urgencia que beneficiaron finalmente a Odebretch.

“Los decretos de urgencia debieron ser controlados por el Congreso, pudieron ser revisados o derogados, y emitir un dictamen a favor o en contra, y nada de eso sucedió, hay 27 de ese tipo”.

Keiko

“El accionar de Obdebretch en el Perú no fue inmediato, sino mediante los certificados de buena conducta gestionados por parlamentarios Fujimoristas. Estos recomiendan a Odebretch no para que contrate por mil millones, sino por cinco mil millones".

En el caso de Keiko Fujimori, uno de los indicios más importantes fueron los aportes de campaña. “En su detención aparece el documento de la votación. "Aportes de campaña que terminaron dándole legalidad a las acciones de Odebretch".

/LD/


Las más leídas

Lo último