Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Gustavo Adrianzén: “Odebretch ha robado a todos los peruanos”

16:28 h - Sáb, 22 Jun 2019

El ex ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, aclaró en el programa Diálogo Abierto de Nacional F.M., que la empresa Odebretch no solo le ha robado al Estado, sino que nos ha robado a todos los peruanos con la sobrevaloración de obras.

“La gente cree que Odebretch le ha robado solo al Estado, con el tema de las coimas, y no es así, nos ha robado a todos con el tema de la sobrevaloración de obras”.

Reparación Civil

Dijo también, que hay que ver la real situación económica, no solo de Odebretch, sino del holding que está detrás de esta empresa, porque al final va a ser esta última la que va a respaldar el pago de la reparación civil de 610 millones de soles.

“Yo siempre estuve cuestionando el monto y el tiempo del pago de esta reparación civil. Algunos decían que sumado a los intereses era un monto considerable y yo me pregunto a quién no le cobran intereses cuando asume una deuda, todos pagamos intereses y esto no debe de tomarse como beneficio”.

Carrusel de corrupción

Indicó que todo lo que se ha visto en los últimos años ha sido un carrusel de corrupción, en el que se iban rotando la oportunidad de ganar la buena pro por valores del 108%, donde estuvieron comprometidos árbitros, procuradores, y diferentes autoridades del Estado y no es de hoy. “Porque las licitaciones y concursos han sido las fuentes de corrupción”.

“Por ello tenemos que ver y observar estos procesos y no bajo el pretexto de modernizar electrónicamente estos trámites, tiene que haber un tercero imparcial y probo que investigue que todo el proceso se esté llevando de manera transparente y legal”.

Junta Nacional de Justicia

“Tengamos confianza en la nueva Junta Nacional de Justicia, yo me precio de tener la amistad de grandes fiscales y abogados que están muy arriba de los Walter Ríos e Hinostroza, que vergonzosamente hemos visto en sus reprochables acciones. Yo tengo mucha fe en la magistratura y si puedo dar un granito de arena ahí estaré”.

Sueldos de jueces supremos

Sobre el tema de los elevados sueldos de los jueces supremos, dijo, que siempre es odioso hablar de un sueldo ajeno, pero si le preguntas al fiscal Walde va a decir que no le alcanza y resulta odioso ver que el presidente gana tres veces menos.

/LD/


Las más leídas

Lo último