Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Gustavo Adrianzén: “El pedido de García es irresponsable y fantasioso”

Ex ministro de Justicia y analista político, Gustavo Adrianzén.      Foto: MR 
16:44 h - Sáb, 1 Dic 2018

El ex ministro de Justicia y analista político, Gustavo Adrianzén, dijo que el pedido de asilo diplomático solicitado por el ex presidente Alan García, es irresponsable y fantasioso, además de nocivo para la imagen del país, sobre todo por sus acusaciones de una persecución política.

Negó la existencia de una persecución política en el país y dijo coincidir con las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, a las que se han unido las manifestaciones del embajador de los Estados Unidos, el representante de la Unión Europea.

“Voces de diferentes lugares vienen coincidiendo y desmontando este tinglado fantasioso que se había tendido en torno al pedido de Alan García”.

Empresariado irresponsable

En referencia a los comentarios emitidos por el presidente de la Confiep, Roque Benavides, sobre una persecución contra el empresariado, dijo que eso no es verdad y lo que hay es algunos personajes de la construcción vinculados a las investigaciones con Odebretch.

Hizo un llamado a no hacer ese tipo de manifestaciones, que pueden desanimar a nuevos inversionistas del extranjero a venir al Perú.

CNM

En relación al referéndum y precisamente a la primera pregunta, referente a la Junta Nacional de Justicia, Adrianzén, adelantó su voto por el sí y dijo, que es importantísimo apoyar esta reforma porque "el país ya no soporta  seguir con este Consejo". 

"Significa una oportunidad para romper con el Consejo Nacional de la Magistratura, luego de haber visto el escándalo de los hermanitos que todos conocemos".

/LD/

 


Las más leídas

Lo último