Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

“Estos acontecimientos judiciales son inéditos, insólitos y excepcionales”

Ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado.  Foto: MR 
18:44 h - Sáb, 17 Nov 2018

El ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, dijo que en los últimos veinte años no hemos vivido acontecimientos como los que se observan en el sistema judicial, pues ellos son son inéditos, insólitos y excepcionales.

Y que hay un marco histórico de impunidad y en ese sentido la tendencia general como lo ratifican historiadores como Alfonso Quiroz, en su “Historia de la Corrupción” expresa que lamentablemente en el Perú la corrupción es endémica y estructural.

“Y como decía la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, la enfermedad es la impunidad, la corrupción es el síntoma de esa enfermedad”.

Refirió que nos encontramos ante una situación que sectores del estado, el Congreso de la República y el Poder Judicial, se encuentran capturadas o recapturadas por la gran corrupción.

Lo alentador es que también nos encontramos ante una fuerza interna que ejemplifican estos jóvenes fiscales, que son cuatro o cinco personas y que no solo están a  la altura de sus funciones, sino al nivel de la historia, agregó.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último