Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Enrique Fernández: “Se ha sobredimensionado a Villarán en la izquierda”

FOTO: /LD/
15:50 h - Sáb, 18 Mayo 2019

El ex candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, señaló a través de Diálogo Abierto de Nacional F.M., que se ha sobredimensionado la presencia de Susana Villarán en la izquierda peruana.

“Yo no creo que sea en la dimensión como lo que lo están plateando, Villarán nunca ha sido dirigente, nunca ha emprendido una marcha, una lucha social. Villarán por el contrario se iba con sectores que no tenían nada que ver con las reivindicaciones sociales”.

Indicó que hay que definir que una persona de izquierda es quien quiere cambiar la situación actual. Si se le acusaba a Castañeda de sospechas de corrupción se esperaba que ella lo investigara y no fue así.

“Yo no vote por ella a pesar que soy de izquierda, porque ella tenía dos propuestas que no tenían nada que ver con nuestra ideología, ella proponía que la educación pasara al municipio, cuando esa es labor del Estado, asi como la salud”.

Y el otro punto, indicó, fue, que no hubo nunca una diferenciación de los otros sectores, no marcó la diferencia de una alcaldesa de izquierda. Ni hubo ningún cambio. Es más, rompió con la gente que había hecho posible su triunfo.

Doble sanción

Fernández indicó que el capital político de los que luchan por el país y representan a los pobres y oprimidos es la moral y los que van en contra de ello merecen una doble sanción.

“Los aliados por el No fueron Kuczynski, Anel Towsend, la Confiep, y ellos no tiene nada que ver con la izquierda. Ella es de la izquierda capituladora, la izquierda que la derecha necesita”.

Diferencia

Para graficar la diferencia, mencionó la gestión municipal de Alfonso Barrantes con la de Susana Villarán y aclaró que no hay nada que se le asemeje, ahí está la diferencia. Somos de una izquierda que jamás se subió a un carro de un gobierno para obtener un cargo, remarcó.

Venezuela

Con relación a Venezuela indicó que tienen diferencias enormes, Maduro tiene que irse y no aceptamos el golpe a través de Guaidó.

“No aceptamos que un obrero petrolero gana 6 a 7 dólares al mes. No aceptamos a una izquierda que mate de hambre a su pueblo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último