Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Elvia Barrios: “Vamos a lanzar una app para proteger a la mujer”

Jjueza suprema y presidenta de la Comisión de Género del Poder Judicial, Elvia Barrios.    Foto: MR 
17:23 h - Sáb, 12 Ene 2019

La jueza suprema y presidenta de la Comisión de Género del Poder Judicial, Elvia Barrios, informó en calidad de primicia para el programa “Diálogo Abierto”, que en dos semanas se va a instalar un plan piloto para la protección y prevención del maltrato hacia la mujer, utilizando un aplicativo electrónico llamado "Botón de Pánico".

“A fin de mes vamos a instalar un programa piloto, promovido por la Corte de Ventanilla, el cual vamos a denominar “Botón de Pánico”, este es un apps que se acciona con un pulsor que activa la geolocalización y va ayudar a las mujeres en peligro y a notificar desde su celular a las unidades de la policía o serenazgo que estén cerca para que vayan en su auxilio”.

Indicó que las cifras por violencia contra la mujer que ha recibido el Poder Judicial solo en el 2018 son alarmantes y alcanzan a 238,696 denuncias dentro del entorno familiar. “Esta es una cifra dramática que advierte que tenemos una sociedad enferma”, alertó.

Agregó que es imposible otorgar seguridad a alguien todo el día y todos los días, pues el acosador o el victimario aprovecha momentos de soledad y aislamiento para poder cometer el hecho, "por lo que este aplicativo es una buena alternativa, no es la solución , pero algo tenemos que hace", señaló.

/LD/


Las más leídas

Lo último