Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Elvia Barrios: “Hemos puesto en funcionamiento Botón de Pánico en Ventanilla”

FOTO: /LQ/
18:31 h - Sáb, 9 Mar 2019

La jueza suprema y presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Elvia Barrios, informó a Nacional F.M. que desde ayer se ha puesto en funcionamiento el aplicativo Botón de Pánico y Auxilio de Víctimas de Violencia en el distrito de Ventanilla, Callao.

“Hemos usado la tecnología moderna y es un programa que se aplica en el celular, en el que la mujer que está en peligro pulsa un botón y se conecta por geolocalización con serenazgo y la policía y para acuda en su auxilio. Como la víctima esta geo localizada, a donde ella se mueva va poder ser rastreada”.

Precisó que día de ayer han hecho una prueba en 20 personas como un simulacro, hemos activado el Botón de Pánico y la policía y el serenazgo han respondido en 6 o 7 minutos y lo importante es el mensaje al agresor indicando que esa mujer está protegida y que puede ser monitoreado para su captura casi inmediata.

Explicó que con el alcalde de Ventanilla Pedro Espadaro y el Ministro del Interior general Carlos Morán, han coordinado para implementarlo a nivel nacional en todos los distritos judiciales.

/LD/


Las más leídas

Lo último