Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Eduardo León: “El Enfoque de género apunta a educar niños seguros y con confianza”

FOTO: /LQ/
18:20 h - Sáb, 6 Abr 2019

El educador e investigador en formación docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Eduardo León Zamora, trató el tema del Enfoque de Género  en nacional F.M., y dijo, que, este es importante para explicar a los papás y a las mamás, que es una forma de acercarnos a distintos aspectos de la vida social, especialmente a la educación.

“Enfoque de género es la manera de acercarnos y educar a niños y niñas este nos ofrece un lente para entender mejor la realidad”.

Que pasa en las escuelas cuando no hay enfoque de género los niños son educados con diferentes expectativas. Por ejemplo, el uniforme, las faldas que usan las niñas las limita a desarrollarse, a conocer más, a subir a un árbol y las expone a tocamientos en el transporte público. Los hombres somos educados de manera más competitiva, puntualizó.

“Con la finalidad de ofrecer a las niñas y a los niños una formación para que ellos se sientan seguros y confiadas y aprendan a enfrentar situaciones riesgosas y que aprendan a tomar decisiones”.

/LD/


Las más leídas

Lo último