Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Diez Canseco: “Proponemos que diputados y senadores reciban estipendio por concurrencia”

FOTO: /LQ/
18:01 h - Sáb, 23 Mar 2019

El ex diputado y presidente del partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco, dijo en Nacional F.M., que su propuesta en cuanto a la Reforma Política es que los diputados y senadores reciban un estipendio por concurrencia, como ocurre con los regidores.

“Esto quiere decir que reciban una remuneración por asistencia a las sesiones del Pleno y a las sesiones de Comisiones, no 27 mil soles mensuales, sino una cantidad que sea razonable y que pueda andar sobre los 15 mil, pero por concurrencia y por rendimiento como legisladores y fiscalizadores”.

Indicó que está de acuerdo con algunas cosas y otras de las planteadas en el informe de la Comisión para la Reforma Política. Por ejemplo, no estamos de acuerdo con la forma de la constitución del senado.

“Se plantea una designación de 50 senadores, antes eran 60, el número puede ser aprobado, vemos que esta representación uninominal por la cual va haber un senador por región y luego 24 senadores de carácter nacional, no estamos en Londres en Washington, esto es el Perú y esto va a ser enredo para la población para saber a quién elijo y a quien representa”.

Explicó que debe haber un senado de carácter nacional y “sin miedo una cámara de diputados a la antigua, como la Constitución de 1933”, donde se plantea un representante por provincia, eso obliga al diputado a representar a su circunscripción determinada.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último