Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Desigualdad de género genera actos de violencia y agresiones

17:36 h - Sáb, 27 Mayo 2017

Las especialistas en tema de violencia sexual, Eva Caballero y Lourdes Sandoval, sostuvieron que la desigualdad de género se debe a una conducta mantenida desde la base familiar, en el que los niños y niñas adolescentes crecen con normas y reglas equivocadas, que podrían desencadenar en actos de violencia y agresiones.

“Los padres, los familiares y las personas que están alrededor de esos niños son los que empiezan a dar normas y reglas de conductas, creando conceptos e ideas que nos inculcan por costumbre, por hábito”, señaló Caballero en Radio Nacional del Perú.

“Es cierto que tenemos una herencia cultural muy grande con el tema de la desigualdad de género porque también hay una idea de que los hijos están un poco solos porque los padres trabajan y esto en la adolescencia se vuelven más conflictiva porque no tienen forma de hablar con los padres y creen que no los escuchan o no los quieren”, comentó Sandoval. 

Asimismo, las especialistas coincidieron en señalar que para erradicar este mal social, los padres deberían inculcar y enseñar a los hijos el valor del amor en la familia para reforzar su autoestima y así evitar relaciones conflictivas en su vida.

“Si los padres nos proponemos desde un inicio, sí se puede, se tiene que mantener el amor, debe mantenerse así todos los días en diferentes formas”, indicó Caballero.

“La familia tiene una responsabilidad de decirles a los hijos que son queridos, en esta etapa los chicos están creciendo y reforzando su autoestima”, instó Sandoval.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último