Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Daniel Alfaro: “Seis millones de escolares iniciarán el lunes sus labores”

15:42 h - Sáb, 9 Mar 2019

El Ministro de Educación (Minedu), Daniel Alfaro, dijo en Nacional F.M., que el próximo lunes seis millones de escolares iniciarán sus labores educativas en los colegios públicos y dos millones de alumnos ya han comenzaron su año lectivo en las escuelas particulares.

“La educación no se limita a los muros de la escuela, hacemos un llamado a todos los operadores de la sociedad, para decirles que si logramos que los escolares sean mejores de lo que son, lograremos mejores peruanos siempre”.

Problemas de infraestructura

Informó que 400 colegios están siendo reparados y se está creando un registro de todos los centros afectados y que, si en caso uno de ellos no esté en condiciones para iniciar el año escolar, los alumnos irán a otro centro educativo, mientras se terminan las reparaciones.

Precisó que se han identificado dentro de una lista de 55 mil colegios cuales son los más riesgosos y a los gobernadores se les ha mandado la relación para que puedan alinearlos e iniciar la construcción por las zonas donde más se necesitan.

Colegio Nuevos

“Los mil colegios nuevos que estoy anunciando se están haciendo sobre los locales antiguos, que han sido derrumbados por su antigüedad. Es importante decirlo para saber con exactitud lo que se está haciendo”.

Aumento

Sobre el aumento a los docentes dijo, que este año les van a aumentar 200 soles en dos armadas, para los nombrados igual y para los auxiliares están trabajando para mejorar sus condiciones laborales.

“Estamos haciendo nombramientos anuales y el 21 de julio va a ver el examen, estamos creando más plazas, 700 plazas adicionales, formación con mayor fuerza y los ascensos. La caja fiscal ha sido muy generosa, Educación es la cartera que más ha recibido con 3000 mil millones de soles de presupuesto”.

/LD/


Las más leídas

Lo último