Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Colegio de Nutricionistas del Perú califica de “indignante” Ley de Alimentación Saludable

17:47 h - Sáb, 17 Jun 2017

La decana del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Saby Mauricio, calificó de “indignante” la promulgación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable pues – según sostine- vulnera el derecho a la salud y nutrición de los peruanos.

“Nuestra primera impresión de este reglamento es nuestra Indignación porque se ha dejado el derecho a la salud y nutrición de todos los peruanos”, enfatizó en el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional del Perú.

“La indignación no solo es de los nutricionistas si no de todas las madres que no van a saber cómo elegir los alimentos para sus hijos. Hoy nos publican un reglamento de la vergüenza, no han pensado en los derechos de los consumidores”, expresó.

En tal sentido, la decana del CNP aseguró que la población está en un clima de desconfianza, de no saber que está consumiendo e insistió en que con este reglamento se está jugando con la salud y nutrición de los niños y las personas. En ese sentido pidió a todos los peruanos a manifestarse contra este reglamento que “lo único que pretende es favorecer a las industrias”.

Caso Pura Vida en Panamá

Mauricio, expresó su preocupación respecto al producto Pura Vida que era vendida como 100% leche en Panamá y en nuestro país, cuando en la etiqueta refería lo contrario.

“El tema de Panamá, fue un aviso de todo lo que está sucediendo en el país, un producto que ingresa diciéndonos que era leche y tenía solo 60% de leche y el otro 40%, había sido reemplazada con otros productos de menor calidad”, sostuvo.

“Si usted da un producto donde dice que es 100%, nos están engañando, me preocupaba que muchos de los niños de los programas sociales habían estado recibiendo este producto, pensando que era leche, no hay nutricionistas allí para ver que contiene”, acotó.

Asimismo, sobre La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Mauricio consideró que se “lavaron las manos”, al preocuparse por quitarle  la vaca de la etiqueta cuando lo que estaba en riesgo era la salud y nutrición de los niños y de las personas del país.

CONVOCAN A MARCHA ESTE LUNES

Al término, Mauricio sostuvo que convocará a la sociedad civil a una marcha el día lunes 19 junio, para que manifiesten su rechazo en contra de la nueva ley, y empezar a ejercer los derechos por la defensa, salud y nutrición del país.


/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último