Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

César Quispe: “Cooperativas que no estén en positivo ante SBS pueden ser disueltas”

FOTO: /LQ/
17:04 h - Sáb, 20 Abr 2019

El gerente general adjunto de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep), César Quispe Luján, informó a través de Nacional F.M. que las cooperativas que no estén en positivo ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) pueden ser disueltas en el acto.

Quispe Luján explicó que las cooperativas que no han logrado inscribirse en la SBS, por estar en proceso de liquidación, tiene que enviar el expediente, y los dirigentes pueden pedir a la supertintendencia que certifique que su patrimonio está en positivo.

“Si en 30 días hábiles, no lo hacen, en ese plazo lo disuelven en el acto. A los ahorristas les recomiendo verificar si la cooperativa donde ahorran o piensa ahorrar, figura en la SBS, de lo contrario pueden perder los ahorros de toda su vida”.

Informe de la SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, informó que, al cierre del plazo para la inscripción de las cooperativas de ahorro y crédito en el registro de la SBS, se recibieron 413 solicitudes, de las cuales 293 culminaron con el proceso de registro.

Lima sigue siendo la región con más Cooperativas inscritas, le siguen Cuzco, Arequipa y Puno,

Aquellas cooperativas que no solicitaron su inscripción en el registro tendrán que dejar de operar como tales, porque su actividad es informal, y nuestra labor de supervisión también las va a involucrar, informó la SBS.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último