Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Carlos Roca: “El Apra necesita una revolución moral”

16:06 h - Sáb, 20 Abr 2019

El ex diputado y ex secretario general del Apra, Carlos Roca, dijo en el programa Diálogo Abierto de Nacional F.M. que el Apra necesita una revolución moral y eso se va a ver en el congreso partidario a realizarse a partir del 24 de octubre de este año.

“Yo creo que hay que entender el estado emocional del pueblo aprista después de conocer la decisión del Alan García, no debemos utilizar su muerte para buscar responsables sin tener pruebas”.

Roca agregó que también hay que respetar el trabajo de los jueces y fiscales y dejar que las investigaciones continúen, y “deben ir hasta el final, y si hay algún responsable aprista o amigo de aprista, tiene que ser denunciado y sancionado, y si tiene que ir a la cárcel, que vayan a la cárcel”.

“En eso si soy muy firme y no hay que seguir más con este tema y respetar el derecho del partido de líbranos de los que resulten responsables”.

Alan García

Sobre el suicidio del ex presidente Alan García dijo, “para mí ha sido un momento muy doloroso, que mi querido compañero con el que hemos tenido 50 años de amistad fraterna, enterarme que haya decidido inmolarse y limpiar con su sangre la dignidad de él y la de su familia, y la del partido”.

“Hemos conocido el día de hoy una carta donde están las razones para explicar lo que hizo. Yo no quiero opinar sobre las actitudes y opiniones de mis compañeros, porque en el Apra existe la fraternidad y ella incluye el respeto mutuo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último