Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Carlos Rivera: “Folios van a reconfirmar lo dicho por Barata”

FOTO: /LQ/
16:14 h - Sáb, 27 Abr 2019

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, indicó a través de Nacional F.M., en referencia a las declaraciones de Jorge Barata, que hemos sido testigos de una etapa de corroboración y ahora se van a proporcionar documentos los mismos que deben reconfirmar todo lo dicho.

“Entramos a un proceso en los que se va a cerrar el periodo de información. Va a tener un avance significativo en cuanto al material probatorio”.

Alan García

Barata ha hablado de aportes de campaña y con Alan García hay dos cosas al respecto: una el aporte a la campaña del 2006 y el asunto más importante es el caso Metro de Lima en el que barata corrobora quienes han recibido el dinero.

Barata lo que hace es presentar un escenario en el que señala a estos dos personajes (Atala y Nava) como los receptores del dinero.

“Desde mi punto de vista la tesis de la fiscalía está cerrada, en cuanto a acreditar que hubo coima conocida por García y el hecho de no denunciarlo”.

Lourdes Flores

“Es la única que está admitiendo los pagos bajo el término de que no es delito. Volvemos al mismo argumento de que el dinero fue entregado a un intermediario, con la finalidad de ir a manos del candidato como beneficiario final”.

Villarán

“Nuestra recomendación hubiese sido que se someta a la colaboración y no hubo ningún tipo de acercamiento. Y con el paso del tiempo lo único que ha hecho es agravar su situación.  Pues su defensa ha querido negar lo evidente y esto ha sido sepultado por los argumentos de Barata”.

Toledo

Indicó que espero que pronto rinda cuentas en el Perú, “es el que más beneficio económico ha obtenido y vamos a ver hasta dónde va a llegar por que cada vez hay nuevos elementos probatorios”.

Árbitros

Oracio Cánepa, como árbitro, ha sido el de Odebretch en 14 procesos arbitrales. Le preguntaron a Barata si les han pagado a otros árbitros y él ha dicho que no, y lo probable es que Cánepa haya sido el encargado de “aceitar” otros árbitros.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último