Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Carlos Castillo Mattasoglio: “Yo me he preparado con anhelo porque veo un montón de cosas por hacer”

FOTO: /MR/
18:58 h - Lun, 4 Feb 2019

El nuevo Arzobispo de Lima, reverendo padre Carlos Castillo Mattasoglio, reveló a Nacional F.M., que a lo largo de su vida se ha venido preparando con anhelo, dedicación y entrega, “pues hay un montón de cosas por hacer en pro de todo el pueblo peruano”.

“Estoy tratando de empezar este nuevo camino y espero que el señor nos ilumine y sobre todo que podamos responder a todas las necesidades más ondas de nuestro pueblo”

Dijo que la decisión de su elección como arzobispo la toma el santo padre, “a nosotros lo único que nos piden es si tenemos disponibilidad, pero tú no sabes a qué, uno dice sí, porque uno está para hacer no lo que uno quiere, sino lo que la misión te indica y la vocación te manda”.

“Lo que hice fue un retiro espiritual y ocurriera lo que ocurriera, me preparaba para ser un pastor un poquito más grande, y entonces me llamaron y acepté casi de inmediato”.

Señaló que lo que está pasando es que nos cuesta vivir con la dimensión cristiana en el corazón, de una sociedad muy acelerada, muy difícil, en un mundo muy necesitado de paz y de amor.

“Hay que dejarse iluminar por el espíritu para que hagamos lo que el señor quiere y no lo que nosotros queremos”.

Finalmente compartió un mensaje del papa Francisco, que dijo ellos van a desarrollar, y trata sobre el pastor que va delante de sus ovejas para defenderlas, al medio para escucharlas y a atrás para que las ovejas tomen iniciativa y él pueda aprender con sabiduría de su intuición.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último