Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Cairo: Ex congresistas podrían postular en enero pero no en el 2021

Foto: JV
17:09 h - Sáb, 19 Oct 2019

El abogado constitucionalista, Omar Cairo anunció que la norma constitucional vigente permite a los ex congresistas del Congreso disuelto podrán postular al periodo electoral en enero debido a que es la continuación del actual periodo, sin embargo no podrán hacerlo para el periodo del 2021.

De otro lado, Cairo Roldan a través de Diálogo Abierto manifestó que para la tranquilidad de la población ya está encaminados con el proceso electoral para el 2020.

“El proceso competencial es un proceso para resolver controversias de competencia de atribuciones de órganos en funcionamiento no de un Congreso disuelto”.

Finalmente, señaló que la elección del nuevo Congreso es para superar el conflicto que hubo entre el Ejecutivo y Legislativo.

ORTIZ DE ZEVALLOS

Asimismo, señaló que la decisión que ha tomado el TC respecto a la no incorporación de Ortiz de Zevallos, genera un panorama que la disolución va a permanecer y los integrantes del disuelto Congreso no van a retornar.

“Por el mensaje dado por el TC que el Congreso ya no tiene retorno la decisión de la disolución del parlamento”, indicó.

Asimismo, calificó un hecho anti jurídico la actitud de Pedro Olaechea con el TC al pretender al decir cómo se deben hacer las cosas. 

/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina