Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Avelino Guillén: “Los 77 ejecutivos de Odebretch están obligados a declarar”

16:10 h - Sáb, 16 Feb 2019

El ex fiscal supremo Avelino Guillén, señaló en Nacional F.M., que el contrato firmado con Odebretch incluye a la empresa como persona jurídica, es decir que los 77 ejecutivos que se suscribieron a la delación eficaz, están en la obligación de declarar a la fiscalía peruana cuando esta lo requiera.

“Esto va a permitir consolidar dos aspectos centrales, todo el material probatorio en relación a las 38 carpetas de investigación que tiene el equipo especial, basados específicamente en los cuatro proyectos que tenía la empresa Odebretch y va a permitir conocer nuevos hechos y nuevos actores en casos de corrupción”.

Resaltó que la importancia del acuerdo radica también en que ha intervenido la fiscalía brasileña y esta va a velar por el cumplimiento de los acuerdos asignados.

Precisó también que este acuerdo es de cláusulas abiertas, y ello permite que al conocerse un nuevo hecho la empresa está obligada a dar mayor información. “Si pretende ocultar o negar algunos actos a pesar de las evidencias, la fiscalía puede informar estos detalles y su situación legal del funcionario se complicaría muchísimo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último