Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Arteta: “La policía tiene que recuperar las calles acercándose a la población”

Gral (r) y ex jefe de la Séptima Región Policial, Eduardo Arteta.  Foto: MR  
16:27 h - Sáb, 17 Nov 2018

El Gral (r) y ex jefe de la Séptima Región Policial, Eduardo Arteta, dijo que la policía tiene que hacer un recambio en las estrategias para recuperar las calles y “ello no se logra con mayor patrullaje o armamento, sino con un acercamiento a la población”.

“Tenemos que hacer un programa piloto de una vez por todas, para esto yo vengo difundiendo lo que es el policía comunitario, policía de proximidad o policía de calle”.

Explicó que es necesario establecer un trabajo de aproximación con la población y que hay proyectos que están sobre la mesa.

Agregó que todo el mundo habla de cuadrantes, pero cuando él se refiere a un policía comunitario la primera tarea que va a hacer, es el acercamiento directo a la comunidad para recuperar su confianza.

Programa piloto

Ejemplificó un programa piloto para todo Lima Norte, que incluiría la participación de 500 efectivos, distribuidos en sus cuadrantes, que van a hacer exclusivamente una tarea comunitaria para crear la red de inteligencia vecinal.

“Cuando usted convenza a la población que va a proporcionar información de zonas de delito, al policía comunitario, y este a su vez, va a retrasmitir esa información de inteligencia al comisario, a partir de ahí veremos mejoras en el tema de seguridad”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último