Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Benavente: Kenji Fujimori es una mejor inversión política a largo plazo

14:01 h - Sáb, 3 Feb 2018

Luego de su renuncia a la bancada de Fuerza Popular los caminos que Kenji Fujimori tiene para llegar a la presidencia el 2021 son múltiples. Al menos así lo consideró el analista político Luis Benavente, para quien la salida del menor de los Fujimori y su bloque ha sido una gran derrota para su hermana Keiko toda vez que el partido ha perdido la mayoría absoluta en el Legislativo.

“Kenji no ha renunciado al partido así que puede participar en las primarias y ver qué pasa. Otra opción (que tiene) es el vientre de alquiler. La tercera opción es crear un partido y para esto tiene recursos, tiempo y experiencia”, dijo el analista.

En ese marco, Benavente destacó el capítal político que a largo plazo tiene el Kenji pues, a comparación de Keiko, y de adherirse a una nueva representación política, éste podría ofrecer una mayor cuota de poder (más curules) a los aspirantes a la reelección para el Congreso.

“En ese sentido, tenemos que ver la capacidad que tiene kenji para lograr más adhesión dentro de los 61 congresistas de Fuerza popular, pues creo que tiene posibilidad de mayor adhesión. Quienes están con Keiko tiene mayor ventaja a corto plazo, pero a largo plazo Kenji es una mejor inversión”, comentó.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último