Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Ana Jara: “El próximo premier tiene que ser intachable profesional y personalmente”

18:08 h - Sáb, 9 Mar 2019

Ana Jara Velásquez, ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en contacto telefónico con Nacional F.M. dijo, que, ella coincidía con muchos analistas en que la persona que se elija como reemplazo del ex premier César Villanueva, tiene que ser una persona intachable profesional y personalmente.

“Una persona que no tenga nada que se le pueda cuestionar y tenga experiencia política del ejercicio de un cargo, que le haya permitido hacer una labor transversal, para trabajar con alcaldes y gobernadores. Porque las políticas de estado se tienen que trabajar para su implementación con estas autoridades”.

Citó también al ex alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes, quien dijo en su momento, que “a los técnicos se les alquila y los políticos gobiernan”.

Indicó también que debe tener sus condimentos de perfil político y la vocación de trabajar desde la cancha, para que sea el para rayos del Jefe del Estado. “Cómo puede ser que el presidente tenga que estar saliendo a dar la cara en cada coyuntura política, lo desgastan innecesariamente, para eso está el premier y los ministros de estado, precisó.

/LD/


Las más leídas

Lo último