Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Alimento en cines: Pedido de aclaración de resolución del Indecopi no cambiará el fondo del fallo, sostuvo especialista

18:29 h - Sáb, 3 Mar 2018

Luego de que las cadenas de cine Cinemark y Cineplanet solicitarán al Indecopi la aclaración de la resolución que permite el ingreso de alimentos adquiridos fuera de sus establecimientos, y como consecuencia de esto el ente fiscalizador decidiera suspender el plazo de la ejecución de la misma hasta emitir respuesta, ha quedado en el aire la pregunta sobre si finalmente lo dispuesto por el Indecopi se hará efectivo.

Para el abogado especialista en propiedad intelectual, Carlos Zúñiga, la respuesta es única: la solicitud de aclaración no se va a pronunciar sobre el tema de fondo, “que es que debe prevalecer el derecho del consumidor de poder ingresar con el producto que ellos puedan considerar que deben llevar al cine”.

“Entonces, respecto a lo que el Indecopi se va a pronunciar en los próximos días es únicamente a la precisión de cómo ejecutar o aplicar esta decisión que tomó ya hace algunas semanas”, agregó.

En otro momento Zúñiga comentó que la única forma legal de revertir la medida sería a través de acciones judiciales que las empresas implicadas puedan tomar.

Como se recuerda, la semana pasada el Indecopi dispuso se permita el acceso, a los consumidores de Cinemark y Cineplanet, con bebidas y alimentos no comprados dentro del local, pero con una restricción: estos deberán ser iguales y/o similares a los que ofrecen dichos cines.

Así pues, esta semana la cadena Cinemark pidió al tribunal de Indecopi precisar qué serían "productos de similares características" para informar a sus colaboradores y consumidores.

La Sala Especializada aceptó el pedido pues consideró que no acceder a la aclaración podría resultar en perjuicios económicos y/o reputacionales para la empresa.

/CP/


Las más leídas

Lo último