Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Aldo Vásquez: “Talante del premier es hacia la búsqueda de acuerdos y consenso”

FOTO: /LQ/
16:06 h - Sáb, 6 Abr 2019

El ex ministro de justicia, Aldo Vásquez Ríos, comentó en Nacional F.M. la presentación del premier Salvador del Solar en el Congreso, y dijo, que se ha tratado de una aprobación un tanto débil, pero hay que rescatar su talante hacia la búsqueda de acuerdos y consenso.

Precisó que su impresión en general es que al presidente del gabinete le ha faltado un poco más de dinamismo, no solamente en su presentación ante el Congreso, sin embargo, deben destacarse dos aspectos que son positivos:

“Por una parte la abundancia de datos y de cifras que ha señalado, van a permitir un cumplimiento y un seguimiento de metas para un análisis posterior de su gestión y por otro lado también rescato su disposición al diálogo, yo creo que en su talante está muy presente su inclinación a la búsqueda de acuerdos y consensos lo cual es indispensable en el país”.

Las Bambas

Sobre el conflicto minero de Las Bambas dijo que cree que esto no solo depende del gobierno o los comuneros, o la empresa, sino de todos los actores, es fundamental que los comuneros liberen las vías de tránsito y también es esencial que la empresa cumpla y se comprometa a una presencia más cercana con la población.

“Necesitamos una tregua, porque la empresa ya ha dicho que el 12 de abril va a tener que detener su producción y hasta el momento ya hay una pérdida de 90 millones. Debemos entrar a un periodo de tregua y calma y tememos que esto se convierta en un tema de gravedad humanitaria”.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2Uov4hV


Las más leídas

Lo último