Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Alberto Quintanilla: “Fuerza Popular ya no tiene mayoría absoluta en el Congreso”

17:04 h - Sáb, 22 Dic 2018

El vocero alterno de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo, lo que está ocurriendo en el Congreso es un cambio de correlación de fuerzas y que el fujimorismo no tiene ya los 72 congresistas con los que se inició en julio del 2016, y ya no cuenta con mayoría absoluta.

“El fujimorismo pretende mantener un control orgánico del Congreso en base a una mayoría original que ya no existe, y el día de ayer -viernes- se ha puesto de manifiesto eso”.

Fuerza Popular llegó a tener 73 representantes y ahora serían menos de 61, porque se supone que Salaverry ya no estaría con ellos, entonces han pasado de mayoría absoluta a una relativa, expresó.

Sentencia del TC

Quintanilla señaló que el debate de la aplicación o no de la sentencia del Tribunal Constitucional, fue una discusión insulsa y que el reglamento es absolutamente claro y la lógica jurídica también, "las normas legales se acatan y no se discuten".

Acotó que los cálculos políticos que haya tenido el presidente del Congreso Daniel Salaverry tendrá que explicarlos él. Nuestra posición es que hay normas y leyes que no tienen que ser discutidas ni votadas, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último