Deportes

Wimbledon inicia el lunes con la batalla entre Nadal y Djokovic

10:53 h - Dom, 26 Jun 2022

Aunque no otorgará puntos para la clasificación mundial y se verá privado de algunos de los mejores jugadores, Wimbledon sigue siendo el torneo más prestigioso del año y desde el lunes relanzará la carrera por el récord entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, arbitrada por Matteo Berrettini.

En categoría femenina, ante la ausencia de la vigente campeona Ashleigh Barty, ya retirada del tenis profesional, la marcha victoriosa de Iga Swiatek podría verse interrumpida por el sorprendente regreso de Serena Williams.

Al haber excluido Wimbledon a los tenistas rusos, entre ellos el N.1 del mundo Daniil Medvedev, y bielorrusos, la ATP y la WTA se negaron a repartir puntos para sus clasificaciones en el torneo.

Pero Wimbledon es el templo del tenis, y con puntos o sin ellos, el título tendrá el mismo valor deportivo e histórico: Nadal tratará de conquistar su tercer 'Grande' seguido (después del Abierto de Australia y de Roland Garros), un 23º título de Grand Slam para ampliar su récord, mientras que Djokovic buscará un 7º título en Londres, que sería su 21º en Grand Slam.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina