Deportes

Universitario-Sporting Cristal en la final de la Liga 1

Foto: Difusión.
9:07 h - Dom, 13 Dic 2020

Universitario y Sporting Cristal jugarán la gran final por el título nacional 2020 en dos partidos que se disputarán el miércoles 16 y domingo 20 de diciembre, aún sin escenario deportivo definido. Ambos conjuntos vuelven disputar un título luego 22 años por lo que llegarán con ansias de revancha.

Luego de superar a Ayacucho FC en las semifinales, Cristal deberá concentrarse en su próximo rival: Universitario, en el partido más importante de la temporada porque buscará erigirse como campeón de la Liga 1.

El conjunto "celeste" buscará su título nacional número 20, galardón que no levanta desde el 2018. Será la sexta final consecutiva en nueve años que lo convierte en el equipo nacional más regular. 

Por su parte, Universitario intentará sumar su corona número 27, que lo confirmaría como el más ganador del Perú. El cuadro merengue aseguró su lugar en la última instancia del torneo al ganar la Fase 1 y ubicarse en el segundo lugar de la tabla acumulada.

La final se jugará en el formato de ida y vuelta, con diferencia de goles, pero sin la regla de los goles de visita. 

El primer partido se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 19:00 y la vuelta se disputará el domingo a las 15:00. Aún no está claro en qué estadios se darán los partidos, pero es posible que Universitario pida jugar en el Monumental y Cristal, en el Alberto Gallardo.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina