Deportes

¡Un éxito! Selección peruana de Fútbol para Ciegos clasifica a los Juegos Parapanamericanos 2023

16:15 h - Vie, 28 Oct 2022

La selección de Fútbol para Ciegos alcanzó el gran objetivo que se habían impuesto al salir de Lima el último domingo: han clasificado por méritos propios a Santiago 2023.

Según informa la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, tras el extraordinario empate 1-1 ante Brasil, el pentacampeón paralímpico, Perú se puso en zona de clasificación a los ‘ParaPan’ al concluir la Copa América “Córdoba 2022” en la quinta colocación de la tabla general.

Con Chile, clasificado por ser el anfitrión de los Parapanamericanos, esta Copa América dejaba cuatro plazas: Brasil y Argentina, dos súper potencias en este Para deporte ganaron dos de ellas y mañana jugarán por la medalla de oro de esta Copa. Colombia también clasificó y la cuarta plaza fue ganada por el Perú.

Este es el segundo deporte colectivo que clasifica por Perú a los Juegos Parapanamericanos. El primero fue la selección femenina de Goalball, que obtuvo su pase en el Campeonato de las Américas llevado a cabo a comienzos de año en Brasil.

Desde Lima, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, envió un mensaje de apoyo, aliento y felicitación a todos los integrantes de la selección nacional que hoy han conseguido este espectacular éxito.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina