Deportes

Tiradores peruanos Kevin Altamirano y Marko Carrillo clasificaron a los Juegos Santiago 2023

8:10 h - Lun, 7 Nov 2022

Los tiradores nacionales, Kevin Altamirano Farfán y Marko Carrillo Zevallos, se ubicaron en el noveno y veinteavo lugar en la prueba de Pistola de Aire – 10 Metros Masculino del “Campeonato de Tiro de Las Américas – CAT Lima 2022”, clasificando de esta forma a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tras una reñida tendida, Kevin Altamirano Farfán quedó fuera de la final por muy poco y sumó 571-17x puntos en el consolidado general. Carrillo Zevallos no logró escalar más en el ranking y sumó 564-116x en su puntaje final en la prueba. 

La medalla de oro fue para el brasileño, Philipe Chateaubrian, quien además clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024, seguido del estadounidense Nickolaus Mowrer (plata) y el cubano Jorge Grau (bronce). 

En la rama femenina de Pistola de Aire – 10 metros, Suman Kaur Sanghera de Estados Unidos, también aseguró su boleto a París 2024, tras superar a su compatriota Alexis Lagan (plata) y a Diana Durango Flores de Ecuador (bronce). 

En paralelo, se disparó el ‘Campeonato Sudamericano de Tiro 2022’ y Marko Carrillo Zevallos (546.6 puntos) logró subirse al podio de la prueba de Pistola de Aire – 10 Metros Masculino, que fue completa por Juan Sebastián Rivera de Colombia y Philipe Chateaubrian de Brasil. 

Para este lunes 7 de noviembre, se tiene programado el segundo día y la final de Escopeta Skeet Masculino y Femenino, así como la competencia de Pistola de Aire – 10 Metros Equipos Mixtos. Recordemos que la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) transmitirá en vivo las finales de cada prueba a través de sus redes sociales oficiales.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina