Deportes

Surfistas inician tercera fecha del Circuito Nacional en Cerro Azul con exigencia

Foto: Difusión.
8:51 h - Vie, 3 Dic 2021

Conocida por su ‘ola de salón’, Cerro Azul, no estuvo en las mejores condiciones, pero exigió a los surfistas destreza y habilidad en la primera jornada de la fecha, disputada ayer, la misma que comenzó con la ronda 1 de la categoría Open, quienes volvieron a ingresar al agua por la tarde para definir a los cuartofinalistas.

Los longboarders también debutaron y tras cuatro series se definió a los semifinalistas, que mañana buscarán el título de la fecha y llegar con buenas opciones de ganar el título nacional a la última parada del torneo, Máncora.

El último ganador de la fecha 2, el huanchaquero William Saldaña, avanzó con solidez a las semifinales de longboard. Logró una sumatoria de 15.17 y dejó por detrás en su serie a un notable Matías Maturano (14.90).

En la primera serie, Jorge Vílchez, natural de Huanchaco, avanzó sin inconvenientes junto a Joan Aponte. Otro natural del mar trujillano, Walter Blas, se mostró seguro en la serie 4 y clasificó a semifinales, seguido de Luis Rondón.

En la tercera serie, dos campeones como Piccolo Clemente y Lucas Garrido-Lecca tuvieron un particular duelo que sacó chispas. Aprovechando al máximo las condiciones, Lucas, líder del ranking, completó un 11.00 de sumatoria que le permitió superar al huanchaquero por muy poco.

Las series de semifinales están de infarto. Piccolo ya avisó que va por su octavo título nacional y una leyenda motivada es capaz de todo. Piccolo está sembrado en la segunda serie con otros dos huanchaqueros, Saldaña y Blas, y Aponte. En la serie 1, habrá un duelo potente entre Vílchez, Garrido-Lecca, Maturano y Rondón. Los dos primeros ya fueron campeones nacionales y quieren repetir el plato.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina