Deportes

Surfista nacional Tamil Martino pidió disculpas públicas por incumplir la cuarentena

11:28 h - Vie, 29 Mayo 2020

El surfista peruano Tamil Martino, quien ayer fue detenido por la policía por practicar su deporte incumpliendo la cuarentena impuesta por el Gobierno, pidió disculpas por su mal accionar al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Martino, quien es ganador de medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, usó sus redes sociales para disculparse por el mal comportamiento mostrado cuando fue detenido en una playa de San Bartolo.

“Llegué a expresarme de mala forma sobre las leyes del país y de nuestro Presidente, a quien le ofrezco mis disculpas, por las palabras que dije en su contra, pues no tiene nada que ver con la situación en la que me había involucrado por desconocimiento de las leyes y mi propia frustración”, menciona el surfista nacional en una carta a la opinión pública.

Cabe recordar que el medallista panamericano vociferó fuertes declaraciones cuando fue detenido por la policía. “Cuando la ley está mal hecha, hay que buscar la situación para (romperla)... Por eso nadie los aplaude, porque son unos ayayeros”, dijo el ofuscado deportista.

“Espero que el virus pueda ser controlado, a que el aislamiento social se levante y poder regresar, cada uno de los peruanos, a realizar las labores y pasatiempos que nos permita seguir creciendo como personas y como sociedad, pero bajo los lineamientos de la seguridad y la higiene que exige la 'nueva normalidad' a la que nos enfrentamos”, sostuvo finalmente Martino.

/LC/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina