Deportes

Siete inculpados por muerte de Maradona son fichados en Buenos Aires

/Difusión/
14:45 h - Lun, 8 Nov 2021

Siete profesionales de la medicina que resultaron involucrados y procesados por la muerte del ídolo del fútbol Diego Armando Maradona, fueron fichados con fotos y huellas dactilares ante los tribunales de San Isidro, como procedimiento de rutina en la ciudad de Buenos Aires.

El 25 de noviembre próximo Maradona cumplirá un año de fallecido, deceso que se produjo a raíz de una crisis cardiorrespiratoria, en su lecho de enfermo en una residencia en el norte de la capital argentina, luego de haber sido sometido a una neurocirugía.

Las personas que debieron pasar por el trámite procesal, son el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luque (40) y la psiquiatra Agustina Cosachov (36), principales responsables de la salud del icónico exfutbolista y entrenador.

Además, estuvieron comprendidos en la citación el psicólogo Carlos Díaz (29), la médica coordinadora Nancy Forlini (52), el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40) y los enfermeros Ricardo Almirón (38) y Dahiana Madrid (37).

Este procedimiento tuvo la finalidad de "obtener fichas dactiloscópicas de los nombrados y recabar la posible existencia de antecedentes" judiciales, in formó la fiscalía.

Cargo y juicio

El cargo contra los profesionales es el de "homicidio simple con dolo eventual", figura contemplada para un caso de abandono de persona, mala praxis, falta de coordinación médica y actitud temeraria frente al cuadro de salud del paciente.

El código penal argentino establece penas de cárcel de ocho a 25 años para el citado delito. No hay fecha cierta aún del juicio oral y la investigación continúa.

/LD/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina