Deportes

Selección peruana de rugby jugará el Seven Femenino SAR 2021

11:35 h - Lun, 8 Nov 2021

Para participar del Seven Femenino SAR 2021 Valentín Martínez Nin, a desarrollarse el 12 y 13 de noviembre en el tradicional club Carrasco Polo, la selección femenina de rugby 7´S viajó a Montevideo (Uruguay).

Las Tumis, como son conocidas nuestras seleccionadas, disputarán dos plazas para el Rugby World Cup Sevens a desarrollarse en Sudáfrica el próximo año. Tras 6 meses de intensa preparación, las 12 Tumis tienen el objetivo de obtener un podio en el torneo.

Dentro de la delegación se encuentra la abanderada Michelle Flores, quien fue reconocida en el año 2020 como la mejor jugadora de Sudamérica. Este reconocimiento bastó para que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) la incluya dentro del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), que ayudó a cubrir sus gastos propios de preparación como: alimentación, transporte, hidratación, suplementación e indumentaria deportiva.

“Uno de los principales objetivos para el Valentín Martínez es plasmar nuestro plan de juego en cada uno de los partidos, medirnos competitivamente con equipos internacionales, continuar con el desarrollo de nuevas jugadoras y mejorar los números obtenidos en el último torneo internacional”, dijo el entrenador del equipo, Ramiro Chávez.

“La preparación de las jugadoras, fue un proceso largo y de muchos estímulos. Iniciando con entrenamientos individuales, pasando por una etapa no presencial por Zoom y luego, en los entrenamientos en campo se buscó ampliar la base de jugadoras llegando a más de 30 chicas que pasaron por el proceso. Estamos seguros que las 12 jugadoras que irán a Uruguay darán el 100% en cada partido”, finalizó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina