Deportes

Selección peruana de fútbol para Ciegos se alista para participar en la Copa América

/Difusión/
17:56 h - Jue, 20 Oct 2022

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizó la presentación de la selección peruana de Fútbol para Ciegos.

El representativo nacional, compuesto por 8 jugadores con discapacidad visual y dos arqueros convencionales, participará en la Copa América que se inicia este domingo 23 de octubre en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

“Hace dos semanas llevamos a cabo un torneo Abierto de Para Atletismo con presencia de nueve países, hoy despedimos a la selección de Fútbol para Ciegos, y el próximo año tenemos mucha actividad, destacando el Campeonato Mundial de Tiro Para Deportivo en Lima. Todo eso ayuda a visibilizar el movimiento Paradeportivo en el país”, manifestó Luisa Villar, presidenta de la ANPPERU.

El equipo nacional está integrado por: Carlos Guevara, Brayan Bartolo, César Fernández, Jaime Arce, Nilton Sánchez, Alcides Beltrán, Francesco Pérez, Rony Estrada, además de los dos arqueros convencionales: Nahuel Moquillaza y Luis Angel Machado.

Perú debuta ante Argentina (23/10), luego enfrentará a Chile (24/10), Colombia (25/10), México (26/10) y Brasil (27/10).

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina