Deportes

Deportes

Se realizó ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

9:40 h - Sáb, 25 Jun 2022

Este último viernes 24 de junio se realizó la inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, que tendrá como sede principal a la ciudad de Valledupar, en Colombia. Esta competencia no se pudo realizar el año pasado debido a la pandemia del covid-19.

Pese a que las competencias iniciaron el pasado jueves, el estadio Armando Maestre Pavajeau albergó esta ceremonia que tuvo como atractivo el desfile de las once delegaciones que disputarán las medallas en tierras colombianas.

Asimismo, se pudo apreciar la presentación de algunos grupos folclóricos de la región y cantantes de la misma, dando inicio la edición XIX de los Juegos.

Los países participantes son Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, mientras que Chile, Paraguay, Guatemala, República Dominicana y El Salvador hacen las veces de invitados.

Cabe recordar que Perú ya cuenta con tres medallas obtenidas en esgrima: Lucas Lotar obtuvo una de oro; Maria Luisa Doig, una de plata; y Eduardo García, una de bronce. Además, el equipo nacional de vóley masculina obtuvo su primer triunfo ante Venezuela.

/JV/

Peruano opina